Bioconstrucción

En las pinturas puede haber sustancias muy perjudiciales y teniendo en cuenta las grandes superficies a cubrir en un hogar, las convierte en un elemento muy importante a la hora de hablar de la exposición a sustancias químicas tóxicas. El ejemplo más conocido es el del plomo, cuyo uso ha sido muy limitado en algunos países por las evidencias de los daños sanitarios producidos por la sustancia (pese a lo cual sigue empleándose mucho en otras naciones). Durante un tiempo también se usaron mucho otras sustancias como los famosos policlorobifenilos (PCBs) de tan negro historial sanitario y ambiental.

Leer más...

Es un nuevo tipo de arquitectura donde el equilibrio y la armonía son una constante con el medio ambiente. Busca lograr un gran nivel de confort térmico.

Leer más...

La iniciativa surgió de la concejala Valeria Neculqueo y consiste en cubrir de vegetación las azoteas de edificios y casas de familia. Sirven para ahorrar energía y filtrar contaminantes.

Leer más...

En este catálogo se presentan las especies más estudiadas en el Instituto de Floricultura para su uso en Techos Verdes con sus caracerísticas más relevantes.

Leer más...

Los techos verdes (o techos vivos) modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. 

Leer más...

La ciudad argentina de Ushuaia, la más cercana a la Antártida de todo el mundo, inició este la construcción de la primera casa autosostenible de Latinoamérica, que utilizará energía solar y eólica para mantener la temperatura todo el año y reciclará sus propios residuos. El proyecto, que lleva el nombre de "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo", está diseñado por la ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT), y cuenta con la colaboración del arquitecto Michael Reynolds, impulsor del concepto de viviendas autosostenibles. 

Leer más...

Hace décadas que existen distintas técnicas de construcción que incorporan material reciclable. Son aquellas en las cuales a los recursos naturales como el barro, la arcilla o el hierro se suman materiales comúnmente desechados como el vidrio, plástico, cartón tetrapack, caucho, etc. La utilización de estos elementos representa una solución simple al complejo problema de la basura, también reduce el costo de construcción y crea conciencia ambiental. En este artículo mostramos algunos de esos recursos.

Leer más...

 

Deberemos prestar atención cuando se habla de arquitectura verde, sostenible, bioclimática, ecológica y otros términos que se usan y publicitan indistintamente. A continuación presentamos un artículo que aborda y alerta sobre el uso indiscriminado y comercial de estos conceptos. 

Leer más...

Tras una serie de deliberaciones, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ayacucho (Provincia de Buenos Aires) aprobó el método de construcción con tierra cruda además de brindar a quienes decidan edificar su casa de barro, los materiales apropiados para su construcción como también, y en el caso de que sean empleados municipales, la posibilidad de gozar de una licencia especial de 10 días hábiles con goce de de haberes para permitir su participación en las tareas de autoconstrucción.

Leer más...

A veces en la red se encuentran “joyas” y al parecer esta es una de ellas. Se trata de ilustraciones didácticas que enmarcan los principios esenciales de la arquitectura bioclimática, ecológica, sostenible y prácticas coherentes en eficiencia energética de la edificación. 

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://www.gpc.com.ar/descargas/GuiaARQBio.pdf)Descargar de Guía de Proveedores para la Construcción[Principios esenciales de la Arquitectura bioclimática y ecología]723 kB
Leer más...

GPC | Guía de Proveedores para la Construcción de Argentina

Quienes somos 

Términos y condiciones

Contacto

Trabaja con nosotros

En Internet: www.gpc.com.ar
E-mail: gpc@gpc.com.ar

En Facebook En Twitter En Linkedin

Argentina

 

Diseño Altaviata Comunicación

Suscripción al boletín