Arquitectura y Diseño

El Sistema Modelado de información de construcción BIM, puede ser utilizado para coordinar y ejecutar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición de un edificio o estructura. Logra disminuir la pérdida de tiempo, las impresiciones y los recursos en el diseño y la construcción.

Leer más...

North by Northwest de Alfred Hitchcock. Metropolis de Fritz Lang. Inception de Christopher Nolan. Casablanca de Michael Curtiz. 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Dogville de Lars von Trier. Brazil de Terry Gilliam. The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson. Blade Runner de Ridley Scott. (500) days of Summer de Marc Webb. Lost in translation de Sofia Coppola.

Leer más...

Victor Papanek (1927-1998) fue un diseñador, antropólogo, escritor y profesor. Nació en Viena (Austria) y emigró a Estados Unidos en 1932, donde se graduó en arquitectura y diseño en la Cooper Union de Nueva York y cursó estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante treinta años trabajó para la Organización Mundial de la Salud y para la UNESCO en países de África, Asia y Sudamérica. Pero, si por algo ha pasado a la historia, ha sido por Diseñar para el mundo real. Ecología humana y cambio social, una obra que en su día (1970-1971) fue un auténtico revulsivo y que, a partir de 1985, se ha traducido a más de veinte idiomas.

Leer más...

La proporción áurea es un concepto vinculado a la armonía de los objetos. Se encuentra en la naturaleza, la escultura, la pintura, la fotografía, en el diseño o la arquitectura. En GPC.COM.AR te mostraremos ejemplos, su calculo y su presencia en la Arquitectura Argentina. 

Leer más...
Etiquetas: Arquitectura   Diseño  

"Miradas" es una publicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En 2016 realizó una edición donde incluyó la palabra de jovenes profesionales del diseño industrial argentino. Se trata de las "miradas", de cinco profesionales, cinco trayectos, cinco experiencias vividas. Testimonios que permiten a otros, mirar, reconocer, pensar e imaginar caminos para emprender.

Leer más...

La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. Efectivamente, antes de la invención de las depuradoras, en las albercas, de baño o decorativas, al aire libre, se utilizaban peces para la limpieza del agua, puesto que se comían las larvas de insectos, y de ahí viene el nombre.

Leer más...

GPC | Guía de Proveedores para la Construcción de Argentina

Quienes somos 

Términos y condiciones

Contacto

Trabaja con nosotros

En Internet: www.gpc.com.ar
E-mail: gpc@gpc.com.ar

En Facebook En Twitter En Linkedin

Argentina

 

Diseño Altaviata Comunicación

Suscripción al boletín